noticias-01.png
newspaper-01.png

12 de Diciembre  2023

Los niños no son prioridad.

Hacemos un llamado a la autoridad a priorizar políticas públicas que apunten a fomentar la valoración y la asistencia al nivel, aumentar el presupuesto y considerar al sector privado como un aliado estratégico para mejorar la calidad de la educación inicial.  La postergación de estas acciones significa un duro golpe para el desarrollo futuro de nuestra sociedad.

15 Junio  2023

Nueva convocatoria Fundación Liguria a través de plataforma Misión Multiplica.

A partir del 15 de Junio de 2023 estarán abiertas las postulaciones para la convocatoria de Fundación Liguria a través de plataforma Misión Multiplica. Te invitamos a participar!

Marzo 2023

Fundación Liguria desarrolla programa propio.

Los años de pandemia dejaron consecuencias graves en los niveles de aprendizaje de los niño/as. Quizás una de las pérdidas más relevantes es el déficit en desarrollo de habilidades del lenguaje. Frente a este escenario, nace el programa Crecer con Palabras, el cual tiene como objetivo favorecer el lenguaje como medio fundamental para el desarrollo y aprendizaje de niños de 2 a 4 años a través de la lectura en voz alta, formando mediadores que los acompañen en este proceso en su entorno familiar y educativo. Durante 2022 realizaremos un piloto en la comuna de Casablanca.

5 Marzo 2023

Ahora o nunca

Fundación Liguria acompaña proyectos para mejorar la calidad de la educación inicial en nuestro país. En la carta al director, mostramos un ejemplo de un proyecto evaluado de forma exitosa que creemos importante compartir y hacemos un llamado a la autoridad a mirar este tipo de iniciativas. (Carta al director, El Mercurio, 5.03.23)

Febrero 2021